"BAYAYO" LANZÓ SU NUEVA PROPUESTA MUSICAL.

14.12.2012 16:04

El proyecto Discográfico "Mi Descendencia"

Tomado de https://Tumacopopolo.blogspot.com

 

El lanzamiento el pasado fin de semana en Tumaco, de la nueva propuesta cultural y musical: “Mi descendencia”, del maestro Leonidas Ocampo Arboleda, “Bayayo”, se comenzó a gestar hace más de 4 décadas cuando se fue a estudiar a  Bogotá.  Aunque su padre siempre le dijo: “estudia algo que sirva” y su profesor de Química lo comprometió a que se decidiera entre la música y el estudio y mediante el cara y sello ganó la academia, siempre sacó tiempo, este médico de corazones, para arrullarlos con su propio son.

 

Y en la noche del pasado viernes, en la discoteca Ozono que se asoció al evento prestando el reconocido establecimiento de diversión, se hicieron presentes muchas personas como los músicos de la generación del doctor Ocampo: Guillermo Cabezas, Jesús Ortiz, Isaac Castro Capurro, entre otros; contando también con el cantautor Mario Macuacé y la folcloróloga Licenia Gallo.

 

La orquesta base del nuevo disco es la “Charanga Tumacuba”, fundada y dirigida por el maestro Ocampo y cuya sede es Bucaramanga, donde reside el músico Tumaqueño.  La nueva propuesta musical es una rica y festiva fusión entre los formatos de la Marimba, propia del Pacífico Sur y la Charanga originaria de la isla de cuba. Bombos, cununos y guasás se hermanan con timbales, congas y güiros, acompañados por la flauta traversa y la inquieta presencia de violines, trompetas, saxofones, trombones y el famoso tres cubano.

 

El autor, compositor y coarreglista de todos los temas es Leonidas Ocampo, quien es el director general. Los arreglos, la musicalización, y producción musical es del maestro santandereano Héctor “Tiko” Díaz. Vale destacar la participación del grupo “Cueros y Chonta” de Licenia Gallo. Mario Macuacé interpreta: “El emperifollao”, “Pregones Guajiros”, “Mi descendencia”, “Teodolindo”, y la “Cimarrona”.